SE LLEVÓ A CABO EN RÍO GRANDE LA “PRIMERA JORNADA DE ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA Y PEDIATRÍA”

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Tierra del Fuego llevó a cabo el viernes, en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande la “Primera Jornada de Enfermería en Neonatología y Pediatría”. La misma fue dirigida a estudiantes y enfermeros del sector público y privado de la Provincia.

La capacitación contó con especialistas que trataron diversos temas, como pacientes quemados en pediatría y terapia neonatal.
Durante el evento, Guillermo Rodríguez, presidente del Colegio de Enfermeros, luego de agradecer a todos por su asistencia, declaró “estar muy contento por las convocatorias realizadas en Ushuaia y en Río Grande” y afirmó que “tantos profesionales del sector público como privado pedían una capacitación en las áreas de neonatología, pediatría neonatal y pediatría”. 
El enfoque de la jornada fue teórico - práctico lo que posibilitó a las participantes aprender y ejecutar a la vez.
El presidente del Colegio de Enfermeros, además, dijo estar trabajando para “un segundo encuentro que se llevará a cabo el mes de junio, donde se tratará temas relacionados a mala praxis y asuntos legales para el área de enfermería”.
“La convocatoria superó nuestras expectativas, estamos muy contentos y esto nos lleva a seguir trabajando desde el Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego”, finalizó.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Salud y fue recientemente declarado de Interés Provincial por la Legislatura.