SE INAUGURÓ LA SALA INCAA EN RÍO GRANDE CON UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL CINE EN GRANDE



Se llevó a cabo este miércoles a la anoche el acto de inauguración oficial del Espacio INCAA Sala Ángela Loig en la Casa de la Cultura de Río Grande, uno de los diez espacios existentes en el país con la categoría de Sala Mercosur.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Municipio representado por los secretarios del Gabinete Analía Cubino (Promoción Social), Laura Rojo (Modernización e Innovación), Federico Runin (Participación y Gestión Vecinal) y Agustín Tita (Coordinación de Gabinete y Control de Gestión); y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Guillermo Saura, coordinador, y Manfredo Wolff, responsable técnico de la Red de Salas Digitales del Mercosur.
También participaron Lorena Champomier y Ariana Spenza, directora y productora, respectivamente, del Festival “Cine en Grande”, quienes recibieron de Analía Cubino el decreto que declara de Interés Municipal la cuarta edición del Festival. A su vez Saura le entregó a la secretaria municipal el certificado de acreditación respectivo del flamante Espacio INCAA.
“Estamos orgullosos de tener esta sala Mercosur que es la quinta de un total de diez que se dispondrán en el país”, afirmó Analía Cubino durante el acto, y agregó que “es también un gran compromiso llevar adelante esta sala donde se exhibirán contenidos cinematográficos, audiovisuales, que hablan de nuestras tradiciones y de nuestras ideas”.

Tras elogiar la realización del Festival Cine en Grande y a sus realizadores “que generaron y autogestionan este espacio para proyectar películas pero también para hacer capacitaciones para nuestra gente”, Cubino sostuvo que “lo bueno es que inauguramos este espacio INCAA con un festival propio, autogestionado por gente nuestra”.
“Nos sentimos halagados de ser parte de esta red de salas que hoy también son espacios para la resistencia ideológica, para contar lo que queremos y lo que sentimos como país”, culminó.





Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO