SE IDENTIFICÓ Y DETUVO AL SUPUESTO LADRON DEL LOCAL DE FORJA

El secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, anunció que tras el trabajo realizado por la Policía “dimos con pruebas que comprometen a un sujeto de la ciudad de Ushuaia con el robo al local de FORJA”.
Cabe recordar que el sábado pasado el local partidario de FORJA sufrió un robo en donde se les fue sustraído una computadora, banderas partidarias y camisetas de fútbol de distintos países.
“Me enorgullece que nuestra policía pueda dar pronta respuesta a la ciudadanía. La buena policía es la que resuelve los delitos sin dilaciones y con profesionalismo”, señaló Eposto.
Esta tarde, tras la orden de allanamiento al domicilio del ciudadano Sebastián Segovia, ubicado en la calle Goleta Florencia al 2000, la Policía de la Provincia dio con un calzado que coincidía con la huella del pie recolectado en el local partidario, algunas de las camisetas denunciadas como robadas y un celular que contendría información de valor para la investigación.

Ante esta situación, el magistrado ordenó la notificación de los Derechos y de las Garantías Procesales y la actualización del Legajo Prontuarial, entre otras medidas judiciales.
“Esto es resultado de tener una Policía equipada, capacitada y trabajando de forma coordinada”, dijo Eposto y agregó “por orden de la gobernadora Rosana Bertone trabajamos para que nuestra policía garantice la paz y la seguridad que permita a todos participar de la vida cívica y democrática ”.
El local que había sufrido el robo, fue inaugurado como local partidario hace poco menos de un año, en gobernador Deloqui 1355, en la ciudad de Ushuaia.
La causa judicial está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 1 del D.J.S., a cargo del Dr. Javier Ignacio de Gamas Soler y de la Secretaria Penal del Dr. Sergio Alberto Pepe.