SE FIRMÓ EL CONVENIO DE CAPACITACIÓN DE OFICIOS ENTRE GOBIERNO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

El Gobierno, junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia, celebró la firma del convenio de participación conjunta para futuras capacitaciones gratuitas de trabajadores mercantiles.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, suscribieron un convenio donde ambas partes se comprometen a aportar los medios y recursos necesarios en la capacitación de trabajadores de comercio.
A los fines de promover la participación activa y la generación de oportunidades de inserción en el mundo laboral, se firmó el acuerdo con el objetivo de fortalecer y adquirir nuevos conocimientos para los trabajadores, a través del dictado de cursos presenciales y a distancia que la Cámara de Comercio proyecta lanzar en el corto plazo.
Estas herramientas de capacitación de oficios y formación profesional estarán dirigidas a los empleados de comercio en actividad como así también a aquellos que se encuentran desocupados actualmente. La idea es que los trabajadores tengan los conocimientos suficientes y más herramientas de formación a su alcance para desarrollar profesionalmente su trabajo y emprender nuevos proyectos.
Desde el Ministerio de Trabajo, también se notificó que las capacitaciones serán gratuitas y de acceso a todos los interesados mediante las inscripciones en la página web de la Cámara de Comercio de Ushuaia.