Santa Cruz adhiere a la Ley de abordaje de personas con autismo

Se trata de un proyecto de ley autoría del Diputado José Bodlovic. El martes se reunieron con coordinadoras en Río Gallegos y Caleta Olivia de los equipos de T.E.A. 



Los diputados aprobaron el proyecto de ley N° 136/18 del Diputado José Bodlovic por el cual propone la adhesión de la provincia de Santa Cruz a la ley nacional 27.043 que refiere al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA).

Esta ley que consta de tan solo 7 artículos, tiene el objeto de garantizar a través del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención médica, los protocolo de pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA).

Ello implica un esfuerzo institucional integrado y coordinado a los fines de brindar una debida atención, seguimiento y tratamiento a quienes padecen del citado trastorno en cualquier grado o modo de manifestación que pudiera presentarse.

La norma aborda un marco protectorio mínimo y de calidad que tiene como beneficiarios especialmente a los niños, niñas y adolescentes que se pueden ver afectados por este tipo de trastorno y que a la par del esfuerzo insustituible de la familia, se hace imprescindible un eficaz acompañamiento del estado.
Cabe destacar que el martes, los Diputados Claudio García, Javier Flores, Claudio Barría Peralta, Gerardo Terraz, Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán y Sergio Bucci mantuvieron una reunión con Héctor González, Paola Gelós, Tamara Alvarado, Lorena Quinteros, Emilce Zalazar, Caterina Aracena, coordinadores de Río Gallegos y Caleta Olivia de los equipos de T.E.A.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO