RUCKAUF PARTICIPÓ DEL SEGUNDO COFESA DEL AÑO

El Ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, participó de la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló la semana pasada en Jujuy.

Los ejes centrales del encuentro fueron la formación y distribución del recurso humano y la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria para el desarrollo de la cobertura universal de salud.
El funcionario fueguino contó que "las provincias expusimos cuál era la situación puntual de cada una en relación al recurso humano", y agregó que "coincidimos en la necesidad de incorporar mayor cantidad de profesionales en algunas especialidades críticas como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología, pediatría, entre otras".
"Se planteó la importancia de realizar acciones conjuntas para encontrar soluciones a la situación del recurso humano", dijo el profesional, y añadió que "es una problemática que afecta a todas las jurisdicciones".
Ruckauf destacó que "podamos trabajar articuladamente Nación y todas las provincias para generar acciones concretas en este sentido".

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO