Rock En Los 90'S En La Argentina

Recordamos a Soda Stereo, Los Brujos, Babasónicos, Riff, Rata Blanca, Illya Kuryaki & The Valderramas y más


DAVID ZALDIVAR

El poder del rock argentino escaló  al inicio de la década.  El lanzamiento del quinto LP de Soda Stereo, 'Cancion Animal', abrió las puertas a un rock más pesado, permitiendo que salieran a la superficie bandas como Los Brujos, Peligrosos Gorriones, Massacre y Enanitos Verdes.

Por otro lado, aparece Illya Kuryaki & The Valderramas, banda formada por el hijo de Luis Alberto Spinetta , Dante . Fueron uno de los principales exponentes de  Funk y Hip-Hop en el país. 

Una banda que logró en 1992 su primer gran éxito fue Babasónicos, que lanzó en ese año el hit "D-Generación", a partir del cual comenzó a recorrer el camino que los  llevaría a la cima del rock nacional y que definiría el sonido del rock sónico.

Ahora hablaremos del metal en los 90s'. La primera banda Metal aparece en los 80's con Riff, pero a pesar de que el género  siempre estuvo presente, el metal vendría a explotar en la argentina a inicio de  los 90s'.

A comienzos de la década, Hermética, Rata Blanca, Horcas y Logos ya tenían carreras destacables dentro del rock nacional. Hermética era; sin embargo, la más popular nacionalmente hablando.

A principios de 1995 el Metal argentino se vio conmocionado por la separación  de Hermética. La separación crea dos bandas, pues el líder y compositor Ricardo Iorio formó Almafuerte y sus ex compañeros formaron Malón , dando origen a una de las mas fuertes rivalidad entre fans.

Unos años más tarde que en el resto del mundo; comenzaron a aparecer grupos de Hard Rock , Thrash , Doom , Black y Death Metal, pero esa ya es otra historia.


Fuente: quarterrockpress