LA PROPUESTA ES REALMENTE MUY BUENA PARA QUE LOS CHICOS SE EMPIECEN A ACERCAR A ESTA INDUSTRIA”


Roque Rey, desarrollador argentino de videojuegos resaltó la iniciativa de traer la EVA 2018 a Río Grande que se llevó a cabo durante el fin de semana.
En el marco de la exposición de videojuegos argentinos EVA que se desarrolló este fin de semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Roque Rey, destacado desarrollador de videojuegos de la ciudad de buenos aires que estuvo a cargo del taller de programación, resaltó la iniciativa de generar un espacio para comenzar a trabajar con chicos y jóvenes interesados en este tipo de actividad.
En este sentido, comentó que “la propuesta es realmente muy buena para que los chicos se empiecen a acercar a esta industria que hoy en día se exporta a todo el mundo y que genera una oportunidad de crecimiento”.
“La realidad es que internet diluye todas las distancias, por lo que no es un problema vivir en una ciudad alejada de los grandes centros urbanos” explicó y aseguró que “los recursos que se necesitan para programar videojuegos son muy sencillos, no hace falta una gran computadora ni programas caros sino solo ganas y voluntad”.
Asimismo, Rey expresó que “brindar una oportunidad como ésta a los jóvenes no solo los prepara para desarrollar videojuegos, sino que les da una base importantísima para profundizar otras ramas de la informática como la inteligencia artificial, redes neuronales o big data, temas fundamentales en el mundo de hoy”.
Finalmente, agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de la exposición y recalcó que “el encuentro con los chicos de río grande fue muy rico, se creó un lindo clima de trabajo y pudimos intercambiar experiencias que nos hicieron crecer a todos”.