”La idea es ofrecer un mejor servicio y que los vecinos tengan un acceso más cercano”, reconoció Abregú

La Dirección de Prevención y Promoción de Salud dependiente mudó sus instalaciones a San Martín 670. El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, indicó que “la idea de este cambio de lugar tiene que ver con ofrecer un mejor servicio y permitir a los vecinos de toda la ciudad tener un acceso más cercano a las actividades que propone el área”.
“El equipo dirigido por la promotora en salud Marité Sueldo está desarrollando una gran tarea desde hace más de dos años y este nuevo espacio les permitirá trabajar mucho mejor para el bienestar de las familias que participen de los diversos programas”, agregó.

 

En este sentido, el funcionario destacó que “en los próximos días se pondrá en marcha un programa de readecuación física familiar a cargo del profesor Fernando Toledo en el cual se trabajará con chicos con sobrepeso junto a sus familias”.

 

“Además, se continúan las actividades de plan de control de tabaco, plan control de peso, plan control de estrés y otras propuestas dirigidas a detectar factores de riesgo y prevenir futuras enfermedades que se puedan producir”, subrayó.

 

Finalmente, Abregú invitó a la comunidad a acercarse a las nuevas oficinas de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y recalcó que “es fundamental que cada uno de nosotros cuidemos de nuestra salud, evitemos conductas nocivas y sepamos que si se detectan a tiempo, los factores de riesgo se pueden reducir para lograr una mejor calidad de vida”.