Iniciamos el programa “Más juego, más aprendo Inglés”

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se dio inicio al programa “Más juego, más aprendo Inglés” que se estará brindando como una nueva propuesta muy importante para enriquecer contenidos que favorezcan la inserción de Río Grande en el desarrollo de esta nueva industria.

“Consideramos que una de las herramientas para el aprendizaje de las tecnologías es aprender otros lenguajes y en este caso venimos trabajando con el lenguajes de programación y ahora con el idioma del inglés”, sostuvo la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.
El programa se articula a través de la Dirección de Educación de la Secretaría  Promoción Social y el IPES “Paulo Freire”.
“Este programa está basado en un concepto en donde lo que se trata es en el espacio de los vídeos juegos, un espacio ameno, donde los chicos puedan aprender el idioma divirtiéndose y fijar estos conocimientos que sirven, tanto en el mundo de los vídeos juegos, como en el resto de las actividades que se proponen en la tecnología”, afirmó Cubino.
“Este proyecto –recodó Cubino- lo veníamos trabajando con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina y una de las propuestas fue fortalecer este aspecto así que nos reunimos con los profesores de Inglés de IPES y con ellos empezamos a diseñar, junto a su área del Voluntariado, y con el acierto que los alumnos de los últimos años del Profesorado de Inglés que están próximos a ser docentes y que están haciendo sus práctica, ofrecen su tiempo también y además son becarios del Municipio. Se pusieron el proyecto al hombro y lo hacen con mucho cariño, porque también está destinado a niños y están muy felices de hacerlo”.
Alicia Olguín, rectora del IPES “Paulo Freire” afirmó que “estamos muy orgullosos de participar de esta acción como pate de la extensión del IPES y reivindicando las acciones que viene desarrollando el Profesorado de Inglés desde hace años con distintos sectores de la comunidad de Río Grande”.
“Este programa es una manera de garantizar igualdad de condiciones, garantía de derechos de aprender una lengua extranjera, que tiene el plus de lo lúdico”, rescató.
Las inscripciones ya están abiertas con cupos limitados. Pueden hacerse on line a través de la web institucional www.riogrande.gob.aro acercándose a Pellegrini 520. Se estarán brindando lunes y martes de 09 a 10:00 y 10 a 11:00; y los miércoles y jueves de 18 a 19:00 y de 19 a 20:00.