IMPORTANTE TRABAJO DE OBRAS SANITARIAS EN LA RED CLOACAL EN EL BARRIO “MALVINAS ARGENTINAS”


Personal municipal de la Dirección General de Obras Sanitarias realiza intensos trabajos de tendido de cañería para ampliar el interconectado de la red cloacal en el sector sudoeste de la ciudad.

Puntualmente las tareas se concentran a lo largo de la calle Popper, en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), donde se efectúa el zanjeo y colocación de caños que unirán ese sector con una cañería máxima para aliviar el sistema cloacal de barrios como San Martín y Aeropuerto a lo largo de la calle Mariano Moreno.
“Estamos haciendo este trabajo para mejorar la red cloacal de todo este sector de la ciudad, puesto que de esta manera se va a derivar todo hasta la planta elevadora de Chacra XIII por calle Facundo Quiroga”, explicó Oscar Peralta, director de Obras Sanitarias.
El funcionario recordó que “la extensión cloacal por Mariano Moreno es una obra que nos entregó Gobierno provincial, pero nos ha generado muchos conflictos porque hemos tenido que efectuar hasta cinco reparaciones en un tramo de tres o cuatro cuadras, así que ahora utilizaremos una extensión nueva que es mucho mejor para terminar con esos problemas”, indicó.