EL MINISTRO DE SALUD INAUGURÓ LAS "I JORNADAS DE ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA Y PEDIATRÍA"

RUCKAUF ALENTÓ “A SEGUIR TRABAJANDO EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ENFERMERÍA"

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf inauguró las "I Jornadas de Enfermería en Neonatología y Pediatría", que se realizaron el jueves en Ushuaia y se replicarán el viernes en Río Grande.
La capacitación es organizada por el Colegio de Profesionales en Enfermería de Tierra del Fuego, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud y fue declarada de interés provincial por la Legislatura.
Las exposiciones estarán a cargo de la licenciada Sonia Beatriz Rodas, jefa de la Unidad de Neonatología; y la licenciada  Lorena Zárate, coordinadora de la residencia de Enfermería del Hospital Garrahan. Se abordarán temas como accesos vasculares en neonatología, recepción del recién nacido, traslado neonatal intra y extra hospitalario, oxigenoterapia en pediatría, recepción del niño quemado, entre otros.
"Siempre es agradable hacer aperturas de jornadas de capacitación" comentó el Ministro, y agregó que "la especialización del enfermero en las áreas de mayor complejidad como lo es Neonatología y Pediatría es primordial" ya que "son dos áreas donde la relación con la familia es muy importante para generar un marco de confianza, ayudar a controlar la angustia y orientar en el proceso".
"La Enfermería es la profesión donde la vocación de servicio prima ante todo" consideró el funcionario, y destacó que "el rol del enfermero dentro del equipo de salud  es fundamental".
Ruckauf agradeció "al Colegio de Enfermería y a las profesionales que vinieron a la provincia a dictar la capacitación" y alentó a "seguir trabajando en la profesionalización y el empoderamiento de la Enfermería".

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO