El Concejo Deliberante de Río Grande se pronunció en contra del aborto legal, seguro y gratuito

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó este martes la adhesión a la ley provincial 1218 que Declara el día 25 de marzo de cada año como “Día de los Derechos del Niño por Nacer”, en el ámbito del Municipio de Rio Grande. La iniciativa fue presentada por el concejal Alejandro Nogar y contó además con los votos de Raúl Von der Thusen, Paulino Rossi y Laura Colazo.
A pesar de tener una conformación mayoritariamente femenina, cuatro concejales son mujeres contra tres hombres, la iniciativa prosperó.

Contrario a lo que sucede a nivel nacional donde se discute la despenalización del aborto con amplia participación de distinto sectores, los concejales avanzaron en un pronunciamiento en contra del aborto sin que exista la posibilidad de debate alguno. 

Las concejales Verónica González, María Eugenia Duré y Miriam Mora se opusieron al tratamiento del proyecto de ordenanza e insistieron con el pase a comisión del asunto para posterior debate. Sin embargo, los concejales insistieron con el tratamiento sobre tablas. 

La concejal González expuso durante la sesión que el proyecto no había sido debatido y que debía ser ampliamente discutido en comisión. Una vez más, esto no prosperó. 

El proyecto fue aprobado sobre tablas por los votos de los concejales Alejandro Nogar, Raúl Von der Thusen, Paulino Rossi y Laura Colazo.

Al igual que sucedió en la Legislatura provincial, los representantes del pueblo de Río Grande sentaron postura sobre un tema polémico, que fue puesto en agenda nacional hace meses, dando espacio al intercambio de opiniones. Posibilidad que fue negada a los ciudadanos riograndenses.