CONVOCAN A VOLUNTARIOS A PARTICIPAR DE LA RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS DE LA BALLENA HALLADA EN 2016


El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, invita a voluntarios a participar del 
proyecto de recuperación de la ballena que fuera encontrado muerto en julio de 2016 en Paso de las Cholgas.
La actividad se realizará, el próximo viernes 25 de mayo de 10 a 12:00, en conjunto con la ONG Estepa Viva y consiste en limpiar y armar el esqueleto del mamífero marino.
Tabaré Barreto, encargado del CIRCA, dijo: “estamos en la parte final de este lindo proyecto y todavía están abiertas las inscripciones”. Además añadió que la iniciativa se llevará a cabo todos los sábados, pero esta semana se hace excepcionalmente el viernes, porque es feriado.
Por su parte, Mariano Zulueta, subsecretario de Producción y Ambiente indicó que “le proponemos a la comunidad que se anime a participar de este evento, porque más allá de todo el conocimiento que se puede adquirir, es gratificante la experiencia que nos genera el poder dimensionar la vida que hay en nuestras aguas”.
Las personas interesadas en ser voluntarias deben ser mayores de 18 años y tener disponibilidad horaria los sábados por la mañana preferentemente. Asimismo, se solicita que cuenten que vestimenta que se pueda ensuciar y utilizar exclusivamente para esta actividad. Es de destacar que se trabajará en cercanía de elementos con mal olor y aspecto.
Para más información comunicarse con CIRCA a su Facebook: Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica o consultar al email centrodeinterpretacionrca@gmail.com