BERTONE CELEBRÓ EN EL CINE JUNTO A LOS CHICOS DE RÍO GRANDE

En el marco de la celebración de la “Semana de los Jardines de Infantes”, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, estuvo presente –este martes- en las instalaciones del cine de Río Grande para celebrar con los chicos el evento donde se proyectó “Gnomos al Ataque”.
El evento fue impulsado por el Gobierno de la Provincia con el fin de celebrar el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes. Al respecto, la gobernadora afirmó que “coordinamos junto a los cines de la provincia para homenajear durante toda la semana a los niños y maestras de Ushuaia, Tolhuin, San Sebastián y Río Grande”.
De la actividad van participar aproximadamente 6.000 niños. En el día de ayer, lo hicieron 1.200 de la ciudad fueguina de Río Grande.
“Estamos muy agradecidos con los concesionarios de los cines que nos han dado la posibilidad de poder llegar a niños que, quizás, nunca han tenido la oportunidad de ver una película en la pantalla grande”, afirmó la mandataria.
La propuesta contempla que luego de la proyección de cada película, las maestras continúen trabajando las temáticas allí volcadas en la sala de jardín. “Soñamos con que los niños de hoy, el día de mañana, sean jóvenes que valoren el estudio y pertenecer a una Provincia con identidad”, expresó Bertone.
Asimismo, indicó que “ir al cine es una salida casi familiar que, por las nuevas tecnologías, se ha ido casi perdiendo. Por eso, queríamos recuperar este espacio de reencuentro en la ‘Semana de los Jardines de Infantes’”.
La actividad es organizada por el Ministerio de Educación, junto a la Secretaría de Medios.