AUTORIDADES PROVINCIALES PARTICIPARON DE ACTO POR HUNDIMIENTO DEL GUARDACOSTAS “RÍO IGUAZÚ”

Autoridades del Gobierno Provincial participaron del acto de conmemoración del hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú” en ocasión de la Guerra de Malvinas, ceremonia que se realizó en el patio de la Prefectura Naval.
“Hace 36 años que el ‘Río Iguazú’ tuvo un encuentro aeronaval en la Isla Malvinas, en el que perdió la vida Julio Benítez” recordó el Prefecto Mayor Guillermo, José Giménez Pérez, quien subrayó que se trata de “una fecha muy cara a nuestros sentimientos prefecturianos”.
En ese sentido dijo que “la Prefectura tuvo su cuota de sangre en Malvinas, lugar en el que dejamos dos hombres, cuyos nombres fueron impuestos a dos destacamentos que la institución tiene en Ushuaia: el ex Moat, que hoy se denomina ‘Jorge Eduardo López’, y el ex Mckinley, que ahora se llama ‘Julio Omar Benítez’”.
El uniformado aseguró que en la institución “tenemos un profundo respeto hacia nuestros héroes que cayeron en Malvinas”.
Del acto participaron el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña; y el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.