SE PRESENTARÁ LA OBRA N° 72: “BESTIARIO DE AMÉRICA”

EDITORA CULTURAL TDF

La publicación del artista oriundo de Río Grande Jorge Bernard será lanzada el próximo viernes 9 de marzo a las 17 horas en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en  Av. Belgrano 319.
Este libro será la obra N° 72 que publica la Secretaría de Cultura Provincial, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego.
“Bestiario de América” se podría definir como un compendio de criaturas, seres fantásticos, el vasto bagaje de seres míticos y bestias imaginarias del folclore popular de América, principalmente de los Pueblos Originarios.
En cada página se cuenta brevemente la historia o características de uno de estos seres, y se acompaña con reproducciones de magnificas obras realizadas por el artista, como óleos, acuarelas y dibujos.
Sobre el autor
Enrique Jorge Bernard Sedelmayr nació en Mendoza, Argentina, el 9 de febrero de 1962. Su formación artística se inició a la temprana edad de 8 años. En la adolescencia estudió con el maestro Horacio Gei y luego estudió con los artistas Luis Comadrán, Enrique López, César Penín y Alberto Musso en la Universidad Nacional de Cuyo.
A los 19 años comenzó su carrera profesional como ilustrador editorial y publicitario trabajando para agencias de publicidad de Argentina, Chile e Italia. Realizó más de 100 cortos animados para agencias de publicidad y canales de televisión y ha expuesto sus obras en salas de Argentina, Chile, España y Rumania.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO