Macri ratificó la intención de crear un área marítima protegida al sur de Tierra del Fuego

En la apertura de sesiones del Congreso, el Presidente Mauricio Macri expuso la agenda verde de Cambiemos y exhortó a los diputados a que respalden los distintos proyectos de ley que ingresarán al recinto para convertir el "2018 en el año de mayor creación de parques nacionales de la historia argentina".

Entre los puntos detallados, Macri apuntó al récord de creación de parques Nacionales para superar el hitó de 1937, durante el gobierno de Agustín P. Justo, que a instancias de Ezequiel Bustillo impulsó la conservación de cinco parques nacionales.

 

En el caso de los primeros parques nacionales marinos, la Argentina se comprometió a nivel internacional a conservar al menos el 10 % de sus zonas costeras y marinas para el año 2020. 

La propuesta, que ya había sido anunciada por la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente, es preservar el talud y la zona este del Banco Burdwood, una meseta submarina de 28.973 km2, ubicada al sur de las islas Malvinas y al este de la Isla de los Estados, que hoy constituye la única área Marina Protegida océanica de la Argentina, más conocida como Mamuncurá. 

También un sector del mar Argentino conocido como Yaganes, que cubre parte del estrecho del pasaje de Drake, al sur de Tierra del Fuego y que representa un área marina de 69.001 km2.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO