¿En qué favorece el descanso a nuestras mascotas?

Los animales también necesitan su tiempo para dormir. Sus ciclos de sueño varían según su edad.

Del mismo modo que nosotros tenemos que dormir unas horas al día, nuestras mascotas también necesitan su tiempo de descanso. Que los veamos dormir de día no significa que estén holgazaneando porque han dormido de noche y tampoco quiere decir que no lo hayan hecho mientras no hubo luz.
Para entender la importancia del descanso en nuestros perros y gatos debemos saber que ellos tienen ciclos de sueño diferentes a los nuestros y que según su edad duermen más o menos.


El buen descanso ayuda al perro a:
Estar de buen humor. Sí, los perros tienen carácter y personalidad propia. Un no descanso puede alterar sus emociones y generar que el can esté antipático o incluso agresivo.
Paz interior. Un buen descanso hará que el animal esté tranquilo y no sienta ansiedad o nerviosismo interno que lo lleve a estar mal durante todo el día.
Favorece la buena función de su organismo. Al igual que sucede con nosotros, los perros necesitan que durante las horas de sueño distintas funciones de su organismo trabajen. Un buen descanso permitirá que esto suceda también en el caso de tu mascota.
Energía. Si tu perro no descansa como es debido, no tendrá energía para hacer su ejercicio diario y esto podría causarle aceleraciones del corazón o incluso caer en sobrepeso si el animal se niega a ejercitarse.
La cama. Esta debe ser de un tamaño que permita al animal girarse y tumbarse entero y que cuando quiera enroscarse se sienta protegido. Prueba diferentes texturas, más duras o blandas y que sea el propio animal quien decida cuál le gusta más.


Como ves, el descanso de tu perro es tan importante como cualquier otra faceta de su cuidado, por lo que es vital que lo tengas en cuenta y que lo ayudes a descansar para su relajación y sueño.
¿Cómo hacerlo?
El descanso de tu mascota es importante y A la hora de diseñar la cama de ese ser especial que haz adoptado como mascota, es todo un tema.
Todo el ingenio y mañas pondrás en funcionamiento de inmediato, para darles el mejor confort que ellos merecen.
Desde un simple buzo que ya no usas, donde le brinda el confortable descanso seguro, hasta los diseños más sofisticados que puedas imaginar. Incluso con base de maderas, utilizando pallets, una mesa de luz vieja dada vuelta, una valija vieja o una rueda.
Lo mismo sucede con nuestros amigos gatunos, el descanso de ellos es muy importante, duermen por largas horas, y para ello deben sentirse plenamente cómodos.
Fuente: Agencias

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO